"Aprende a Cuidar de Ti y de los Tuyos"

Defensa Personal

Descripción y Diferencias con las Artes Marciales

Descripción

La Defensa Personal no se trata de artes marciales donde generalmente sólo se entrenan y aplican técnicas de torneo, y se desarrollan en un ámbito protegido con profesores y árbitros. Todo lo contrario de la Defensa Personal (DP). Los estudiantes aprenden a defenderse frente a situaciones hostiles, a evitar ataques , y a librarse rápidamente de su asaltante.


Dada la relativa “simplicidad” de técnicas en la defensa persona, no se requiere gran cantidad de tiempo de práctica para ponerlas en ejecución como en las artes marciales, donde el buen desempeño requiere de una formación atlética.

Debe quedar en claro que la “magia” de la Defensa Personal consiste precisamente en la repetición de estímulos (defensas, ataques) infinidad de veces para que éstos se hagan una segunda naturaleza y se expresen espontáneamente cuando sean necesarias.

Por ello, las técnicas deberán ser practicadas todo cuanto sea posible, hasta “hacerlas íntimas” a cada uno. Este es quizás el principio fundamental para lo que nos proponemos; nadie puede esperar el adquirir conocimiento sólo con solo ver un vídeo, pues el resultado esperado no se expresará en el momento de ser objetos de una violencia imprevista.

Los estudiantes aprenden a defenderse frente a situaciones hostiles, a evitar ataques, y a librarse rápidamente de su asaltante.

Dentro de lo posible, se deben realizar algunas prácticas con ropa similar a la que usamos habitualmente para salir a la calle, no con joggin o kimono de AM.

En síntesis, es cuestión de dominar algunos movimientos físicos, pero también de estar preparados psicológicamente (atención y confianza) para reaccionar adecuadamente en situaciones de violencia donde “todo vale” para obtener un máximo de eficacia con un mínimo de esfuerzo.

Pero asimismo cabe destacar que el haber optado por la confrontación, obedece al hecho de que nos ha sido imposible evitarla, es decir, no pudimos neutralizar la situación , ni escapar de la misma sin riesgo físico (huída).

Pero asimismo cabe destacar que el haber optado por la confrontación, obedece al hecho de que nos ha sido imposible evitarla

Nuestro Sistema de Defensa Personal es el Krav Maga.

El Krav Maga es el Sistema de Defensa Personal Más Avanzado del Mundo.

Ampliar Información