Equipo de Redacción

Equipo de Redacción

Enseñando Defensa Personal desde el 2013

Defensa Personal Krav Maga. La Importancia de La Distancia de Seguridad.

Aprende la importancia de la distancia de la seguridad en la defensa personal Krav Maga.
Un poco más de información sobre la distancia de seguridad en defensa personal krav maga.

Las distancia que existe entre un agresor y una víctima es uno de los condicionantes más importantes a la hora de salir exitosa de una situación desfavorable.

 

La distancias de seguridad en defensa personal  se puede dividir en tres grandes bloques:

– Distancia corta. Muy peligrosa.
 Es la distancia 0. Por ejemplo si te agarran con los brazos por detrás o se echan sobre tí. En esta distancia se trabajan codos, rodillas, proyecciones y ataques como los dedos en los ojos… lo importante es crear una distancia entre tu agresor y tú. En una distancia tan corta no es posible anticipar un ataque de tu agresor.
– Distancia media. Bastante peligrosa.
 Es cuando hay una ligera distancia entre tu agresor y tú pero que llega a cogerte extendiendo su brazo, o a golpearte con el puño. En esta distancia se trabajan golpeos con manos (o puño) y pies. Si el fin del atacante es llevar a cabo una agresión sexual  su prioridad será reducir la distancia para controlarte y ganar una distancia corta por lo que es muy importante tener interiorizados los desplazamientosy esquivas para poder hacer una defensa contundente y alejarte de allí lo antes posible. Si el atacante lo que busca es golpear sin más, esta será su distancia de trabajo inicial aunque luego pueda buscar también una distancia más corta, lo más prudente es concentrarte en protegerte  pero sin dejar de buscar el momento de realizar una contraofensiva que te permita escapar, ya que si solamente te cubres al final te alcanzará un golpe y posiblemente los que vengan detrás también.
– Distancia larga. Peligrosa
  Es la distancia de patadas. Esta distancia te permite tener mejor visión de lo que ocurre, pero no es suficiente como para simplemente darte la vuelta y salir corriendo ya que aún está demasiado cerca y si tiene algo más de velocidad o resistencia que tú, te puede alcanzar facilmente. A no ser que sea taekwondista no es una distancia ideal para controlarte ni agredirte por lo que necesitará avanzar un paso para golpearte o agarrarte, esa es tu baza. A esta distancia es relativamente más fácil ver si tu agresor va a acometer el acercamiento con un puño o una pierna, o intentando agarrarte simplemente por lo que la sistematización de esquiva -> contra -> huida, es la clave de la victoria.

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email